ORAITA: Quiénes Somos

El objetivo es Oraïta:

° para el conocimiento del patrimonio judío, un modo racional y científico de todos los no creyentes y practicantes que tengan preguntas acerca de su fe, la identidad y existencia.

 

Recomendar y / o desalentar la asimilación, los matrimonios mixtos

• Creación de eventos de la comunidad single abierto

· Diálogo con parejas en crisis para combatir el divorcio% A60 separaciones

 

Oraïta podría dar lugar a diversos seminarios sobre la formación socio-diferentes profesionales como médicos, científicos y personas que trabajan en la comunidad jurídica. Algunas personas estaban convencidos de que D no existía ... debido a que había experimentado tragedias familiares. Otras personas que vivieron el Holocausto, le preguntó: "¿Dónde estaba D '... en el momento de los guetos y campos de concentración?". Otros se preguntan qué es D ... cuando se vive una dolorosa prueba.

 

Cuando nos gustó una película, que desea compartir con la familia y ver todo ....

Oraïta tiene la misma sensibilidad, a través de su presidente Serge senufo, incapaces de vivir sin compartir. Por otra parte, ¿cómo podemos vivir en paz cuando se sabe que cientos de miles de personas son ignorantes de la realidad tan hermosa? Acerca de este libro de la vida? La Torá ..

Ambiciones

Oraita es impulsado por el deseo y la ambición para que el pueblo judío en los caminos de la Torá, en un desarrollo armonioso y estable, pasando los valores descritos por D ... Moisés en el Monte Sinaí con la Torá escrita y oral, Josué y luego a todas las personas de nuestra generación ".

Cuando usted se siente como "naassé vénichma" = "y entender que," una de las frases clave de la Torá, no creo que se nos está pidiendo a la práctica sin entender, sin saber si los requisitos se basan recibido. Todo lo contrario! La Torá prohíbe el acto sobre la base de la fe ciega.

También sabemos que D ... dio la Torá y Moisés fue enviado. "En el monte Sinaí, nuestros padres han dicho a Naas vénichma porque vieron y escucharon la revelación divina. Pero hoy no ven y no lo entendía. Por eso Rambam (ZAL) establece que se debe entender la Torá y luego la práctica.

El pueblo judío se enfrentan en el Monte Sinaí cuando Moisés les dio la Torá, dijo: "Probar para nosotros que esto es verdad ..."

Rashi relata que se les preguntó directamente a ver a su rey D ...

D ... luego dijo a Moisés: "Mis hombres tienen razón, les ha ido bien, dijeron que están preparados y voy a revelar en tres días"

La historia muestra que la fuente de los mayores genocidios, las guerras de religión de los más destructivos, hay líderes que creen en la verdad. Convencidos de esta verdad se ha negado a imponer la voluntad o el poder de la humanidad.

La gente cree (o no practicantes), mientras que la única verdad (la verdad por sí sola podría llevar bien a la humanidad) podrían convertirse en asesinos. Quienes se oponen a la verdad de su ser sometida a la felicidad de la humanidad.

Idiomas :

Paginas